Shimura Tips

Mantenimiento de Grupos Electrógenos

¿Cómo cambiar el aceite y descargar el combustible? 1- Calentar el aceite por 5 minutos y sacar el tapón de drenaje. Así sale el aceite sucio, luego cierre el tapón y cargue de nuevo. 2- Cerrar el paso y retirar la manguera que va hacia el carburador. Se recomienda utilizar un embudo y un bidón ya que es la mejor manera para drenarlo. ¿Cómo realizar el cambio de nafta? 1- Sacar la canilla 2- Dejar que drene la nafta sucia 3- Colocar la canilla inmediatamente 4- Lavar el tanque con nafta limpia 5- Colocar nafta

LIGHTNING PACK, ENERGÍA QUE TE ACOMPAÑA

Lightning pack (LPS-01 y LPS-02) son innovadores y potentes bancos de energía para utilizar en cualquier circunstancia ganando tranquilidad y tiempo. Livianos y fáciles de transportar son ideales para actividades de exterior.

No más problemas con el arranque de un motor

¡Dale más vida al combustible!
  •  Mantiene fresco el combustible almacenado.
  •  Ayuda a mantener limpio todo el sistema de combustible.
  • Actúa como una capa protectora.
  •  Previene la formación de goma, barniz y óxido.
  •  Para motores de dos y cuatro tiempos.
Indicado para productos que no se utilizan en un tiempo prolongado. Ideal para grupos electrógenos.

Puesta en marcha de una desmalezadora

Puesta en marcha de un motor

1- Abra la válvula de combustible. 2- Lleve la palanca del cebador a la posición  CLOSE. 3- Mueva hacia la izquierda la palanca del acelerador. 4- Arranque el motor de la siguiente manera: a) ARRANQUE MANUAL: Tire suavemente de la manija del arranque manual. cuando sienta resistencia tire con fuerza. b) ARRANQUE ELÉCTRICO: Lleve el interruptor a la posición START y déjelo allí hasta que el motor arranque. Coloque el interruptor en la posición ON.  

Como funciona un compresor de aire

José Torres (@customs.maker) en su sección Minicurso, explica el funcionamiento y el mantenimiento de un compresor Shimura.  

Unboxing + prueba de soldadora inverter Shimura

Electrógenos, representante oficial de la marca Shimura, realizó esta review de nuestra línea de soldadoras inverter con tecnología IGBT.

Equipo de pintar SHP-EP700 – Shimura

Presentamos el equipo de pintar portátil de 600W. Viene provisto de una pistola de succión con un reservorio de acero inoxidable de 1L, manguera, viscosómetro, pico inflador y manual de usuario. Cuenta con sistema de pintura de baja presión HVLP ideal para trabajar de manera fácil y rápido. Permite acabados más prolijos y ahorro de pintura. El equipo se puede utilizar con látex y sintético, siempre preparando correctamente las pinturas para su aplicación.

Sierra Ingleteadora Shimura: características, usos y demostración.

Nueva línea de Sierras ingleteadoras Shimura: SH-S8/ SH-S10T / SH-S12T En esta ocasión le dejamos las prestaciones de la sierra ingleteadora telescópica SH-S12T. (Esta información aplica para los otros dos modelos, exceptuando el brazo telescópico y la guía láser, los cuales el modelo SH-S8 no posee)

Shimura Tips
  • Rotomartillos

Cómo se usan las ingletadoras, consejos para cortar maderas y melaminas

En esta clase de Muebleando te muestran cómo utilizar una ingletadora. Aprenderás cuales son los ajustes más comunes a la hora de trabajar y obtendrás algunos consejos prácticos del Profe Pablo.

10 Recomendaciones para Motosierras

1- Antes de utilizar la motosierra, verificar que la mezcla de aceite y nafta sea la correcta en la proporción 25:1. Recomendamos utilizar Nafta súper 95 octanos y Aceite 2T SHIMURA 2- Revisar que la cadena se encuentre ajustada, afilada y lubricada. Utilizar aceite CADENA ECONO SHIMURA 3- Es importante en cada uso controlar el estado general para evitar que haya algún componente suelto o roto. 4- La seguridad es lo primero por eso controle el funcionamiento del freno. 5- Para una fluida y segura operación, es muy importante mantener siempre la cadena afilada. Esto debe realizase cuando note que el aserrín se hace pastoso, la líneas de corte no es recta y o la vibraciones y el consumo de nafta se incrementan. Asegúrese de redondear la punta frontal para reducir la posibilidad de un golpe por la fuerza de regreso de la motosierra o que se rompan las cadenas 6- Luego de cada uso hacer un mantenimiento del filtro de aire. 7- Al terminar de usar retirar el combustible que queda en el tanque. Para ello encienda el equipo hasta que se apague, con esto hace que se consuma el combustible restante dentro del carburador. En caso de querer almacenarlo con nafta tiene que utilizar un estabilizador de combustible para que no se pudra. 8- Un buen mantenimiento periódico y un correcto uso de la motosierra extenderán su vida útil. 9- Siempre lea el manual. 10- El uso inapropiado del equipo puede resultar muy peligroso. Cerciórese de haber comprendido las instrucciones de seguridad y de haberse familiarizado totalmente con los controles y el uso correcto de la herramienta. Ver en Instagram